Leyendo los diarios.
Dígale algo, don.
El intendente de Leones, Fabián Francioni,
no se se lo mandó a decir: se lo dijo directamente.
Leemos en La Mañana de Córdoba, esta nota:
El intendente de Leones, Fabián Francioni, integrante del bloque PJ Brigadier San Martín, sostuvo ayer que “son reales las cuentas buitres” por más de 5 millones de dólares que la Justicia investiga al senador Luis Juez.
"No nos sorprende para nada que Juez tenga dinero en las Islas Caimán o las Bahamas porque es el personaje más corrupto de la historia de Córdoba”, sentenció el jefe comunal.
En ese sentido, consideró que "la Justicia debe investigar a fondo a este personaje verborrágico y mentiroso, porque sin ninguna duda que existen esas cuentas en los paraísos fiscales, y también sin ninguna duda que esa plata es de los cordobeses”.
"Juez fue uno de los peores intendentes de Córdoba que ha comprometido más del 70 por ciento del presupuesto municipal en acuerdos salariales inmorales, y el sobredimensionamiento en más del cien por ciento de la planta del personal”, sostuvo el intendente de Leones.
Asimismo, dijo que "hoy Juez tendría que estar preso, junto a (Lilita) Carrió y otros personajes que son sostenidos por el Grupo Clarín, porque han hecho de la verborragia, la mentira y la corrupción un estilo de gobierno”.
Francioni añadió que "Juez es un típico representante del humor cordobés que vive de la corrupción que le dejó su paso por la política. Realmente siento vergüenza que hoy esté representando a los cordobeses en el Congreso Nacional”.
"Fue secretario privado de (Juan) Schiaretti -actual gobernador de Córdoba- cuando fue interventor de Santiago del Estero y echado por (el entonces gobernador José Manuel) De la Sota por corrupto cuando estaba al frente de la Fiscalía Anticorrupción. Hoy dice que es honesto y bueno. Es increíble”, manifestó.
La Justicia, en una causa iniciada por el fiscal federal Guillermo Marijuán, investiga al senador nacional del Frente Cívico-Córdoba por presuntas cuentas bancarias, por una suma superior a los 5 millones de dólares en bancos de paraísos fiscales.
Juez negó la tenencia de esas cuentas y adjudicó la acusación a maniobras políticas.
fuente: La mañana, "Francioni: "Son reales las cuentas de Juez."
o0o
Alfredo, me doy cuenta que Luis Juez despotrica en forma asquerosa contra este impoluto gobierno y especialmente en un tema, que no existe, como es la corrupción, por lo tanto y por las dudas debe merecer el mayor de los castigos y descréditos por parte de una fuente de altísima categoría y valentía como puede ser la del intendente de Leones, que seguro no tiene ningún interés partidario, ni necesita el giño ejecutor del Ejecutivo.
ResponderEliminarJuez, tiene una nena discapacitada de 8 años y el muy payaso se atrevió a desafiar a “Los impolutos” jurando por la vida de la nena que no tiene plata en el exterior, tal vez el payaso pensó que la soberbia acusadora podría pedir perdón o darle vergüenza, no se dio cuenta que su condición de payaso no se merece el respeto de los que por fin salvaron el país.
Saludos.
Hola, Fabián:
ResponderEliminarLamneto mucho que usted haya escrito su comentario en los términos en que lo hizo. No hay nada, absolutamente nada en mis blogs que roce siquiera situaciones familiares privadísimas de ningún personaje público. Y tengo por norma no publicar en mi blog comentarios que aludan a situaciones de la más íntima privacidad de las personas. De no tratarse de usted, quien ha estado presente en este sitio desde hace tiempo y siempre con respeto y buen criterio, no habría aceptado su comentario. No me siento cómodo que la mención a la situación familiar de nadie, desgraciada o no, quede mencionada en este sitio.
Pero, más allá de esto (perdón por mi franqueza), su comentario debía ser aceptado por lo que dice, por su contenido.
Estimado, Fabián: insiste usted en sus periódicos comentarios con el tema de la corrupción. No voy a eludir el tema, pero sí le debo decir que tal tema no puede ser agotado en la respuesta de un comentario, sino que amerita una entrada puntual, que escribiré en cuanto tenga un poco de tiempo.
En cuanto al senador Luis Juez, lo que tengo para decir de él son dos cosas: la primera, es que, a mi juicio, carece de entidad para que pueda ser "operado" por un gobierno cualquiera. En otras palabras, a mi juicio, la defensa que él hace de esa acusación carece de sentido. El lenguaje popular acuñó un expresión para casos tales: el de gastar pólvora en chimangos. Y la otra cosa que tengo para decir del senador Juez, es que no le creo nada. Tiene credibilidad cero para mí. Pero no de ahora, sino desde que apareció en la vida pública, años ha. Esto último, como comprenderá usted, no es una característica que esté en el senador Juez, sino que es una aprehensión que nace de mi propia percepción de las personas, conforme a mi propia experiencia de vida. Y seguiré pensando igual, a pesar de que es obvio que el senador Juez adoptará en su labor parlamentaria varias decisiones que coincidirán con mis puntos de vista. Por ejemplo la última, la de no apelar la decisión judicial que lo sacó de una comisión en la que había sido metido a los empujones. Considero apropiada su decisión y su argumentación. Pero, para decirlo en términos coloquiales o a la manera del difunto Neustadt, no le compraría un auto usado.
Por último, Fabián, y sin pretender desarmar el carácter irónico y a la vez enérgico de su comentario, permítame decirle a usted que estoy muy lejos de creer que el país haya sido por fin salvado. Es más, creo con toda honestidad que el país corre riesgos muy serios aún.
Saludos.