jueves, 4 de marzo de 2010

Cristina en cadena nacional.

El carácter de evidente del golpe blanco.

Cristina ratificó que pagará la deuda externa e interna con reservas.



Iba en un taxi esta mañana cuando en la radio del taxista, una FM de esas ochentosas, una voz anunció que la Presidenta hablaría por cadena nacional al mediodía. Eso me motivó a modificar un poco la agenda, de manera tal de caer al mediodía en un bolichón de Combate de los Pozos en el que normalmente no hay más de diez o veinte comensales pacíficos y un televisor de esos antiguos cuyo sonido tirando a agudo me permitiría seguir el discurso de la Presi en vivo. El hecho de que fuera en cadena nacional garantizaba la correcta sintonía, ya que el gallego que explota ese bodegón tiene clavado el armatoste en Telefé, vaya uno a saber por qué. Iba a tener que comer una de sus milanesas explosivas, pero, por ahora y toco madera, el estómago aguanta. Así que a las doce y monedas recalé en el bodegón.

El discurso fue preciso y claro. Las maniobras destituyentes de la que es objeto desde hace dos años han dejado de ser acusaciones de la Presidenta: Hoy declaró su evidencia. Como sabe todo el mundo, evidente es lo "cierto, claro, patente y sin la menor duda." Los destituyentes, luego de las palabras de Cristina, en sus intervenciones en cadena privada de medios, lo negaron, como era esperable. En esto rige el viejo consejo del atorrante que vuelve a su casa al amanecer, en pedo y con olor a sexo femenil hasta en las pestañas: convicto pero jamás confeso.

También afirmó su decisión de pagar las deudas con las reservas. La externa y la interna. Al mencionar que está dispuesta a enfrentar una condena judicial pero no a enfrentar la condena de la historia dejó en claro que, ni sacará a Mercedes Marcó del Pont del Central, ni obedecerá las irresponsables medidas cautelares de jueces de primera instancia. Si la economía de un país la va a manejar un juez de primera instancia, que no deja de ser un burócrata privilegiado ya que nadie puede hacerle correr el culo de una silla, entonces estaríamos perdidos. Me gustaría ver el día que llegue la orden judicial que le impida la entrada a Mercedes Marcó del Pont al Central, a ver quién la ejecuta, y si puede ejecutarla.

Lo más firme de su discurso fue, sin duda, el emplazamiento al partido A fundado por Gramajo para que le presenten una forma de pagar la deuda externa y la interna a su modo, es decir, sin bajar el gasto.

Una respuesta surgió desde la variante Juez-Solanas-Malacuse, publicada con fecha de hoy en las páginas de los once que forman el interbloque, por ejemplo en esta pagina de Pino Solanas, que el lector podrá leer en su versión resumida. El blog se llama Pino se planta y Pino se plantó. La propuesta rechaza los dnu y propone una ley en la cual se corrige el presupuesto 2010. El déficit existente para cubrir los pagos se cubrirá con impuestos gratos a los empresarios. Si el lector quiere leer la versión completa, en la que se incluyen estos impuestos, deberá hacerlo en el blog de Artemio López.

Por supuesto, esta propuesta incluye la revisión de la deuda mediante una comisión investigadora (recordar la picardía de Perón sobre las comisiones investigadoras) y la eliminación de las exenciones impositivas a las grandes empresas energéticas.

Esto es lo que propone el wing izquierdo. Habrá que esperar qué propone el wing derecho del Revuelto Gramajo Club y habrá que ver, finalmente, cómo se compatibilizan ambos proyectos cuando el proyecto faltante aparezca, si es que aparece. Cuando todo esto ocurra, allá por el 2017 más o menos, podremos pagar los vencimientos de la deuda.

¡Qué fácil es gobernar desde un escritorio opositor, sobre todo cuando se tienen cámaras de tevé las veinticuatro horas del día a su disposición!

En fin, primer día pos golpe de estado blanco. Bien por la presentación de la Presidenta Cristina. Bien por el uso de la cadena nacional. La herramienta es extramadamente eficaz. Por contraste con cualquiera de la runfla, Cristina gana, y por varios cuerpos, si se me permite la referencia turfística, pero admisible después de todo, pues la yegua va por la Triple Corona.

Respuestas sin variantes en la runfla. Es decir: cháchara y vaciedad. Seguimos aguantando.



El vídeo 1 en este enlace:


El video 3 en este enlace:

0o0

No hay comentarios:

Publicar un comentario