jueves, 25 de marzo de 2010

La UIF insiste en estar en la causa Arbizu.

Leyendo los diarios. Corrupción. Caso Arbizu.


La UIF insiste en estar presente en la causa Arbizu.



Leo en La Mañana de Córdoba una noticia que si bien lleva un título que puede confundir al lector, es una noticia digna de ser destacada. Partes sustanciales del texto de la nota son las siguientes:

La Unidad de Información Financiera (UIF), la repartición oficial encargada de combatir el lavado de dinero, insistió ayer ante la Justicia para ser aceptada como querellante en la causa por las presuntas cuentas no declaradas que directivos y accionistas del grupo Clarín tendrían en el exterior. La investigación -iniciada a raíz de las confesiones de un financista “arrepentido” de JP Morgan, Hernán Arbizu- es seguida muy de cerca por el gobierno, que busca acceder a la información sensible que puedan entregar los acusados a la Justicia sobre sus patrimonios.

(...)

Lo rechazó el juez Sergio Torres el 16 de marzo. La causa salpica también a otros empresarios como José Cartellone, Eduardo Constantini, Marcelo Mindlin y Carlos Pedro Blaquier.

El juez Torres consideró que no existía una “imputación firme dirigida en forma directa y/o indirecta contra una persona física o jurídica”. Es decir, que el caso aún no podía encuadrarse en la figura del lavado de dinero ni en cualquier otro tipo penal. En ese caso, según su criterio, sí podría haber intervenido la UIF.

En su apelación, a cuyo contenido accedió este diario, la UIF sostuvo que “la constitución de parte querellante de esta Unidad puede tener lugar en cualquier estado del proceso”. Y argumentó que “ninguna ley exige, como requisito previo, que los hechos se encuentren acreditados ni que se hayan identificado responsables”.

(...)

fuente: La Mañana: La UIF insiste con las cuentas de Clarín.


0o0

No hay comentarios:

Publicar un comentario