Caso Arbizu.
La UIF insiste en estar presente en la causa que investiga las maniobras de lavado de dinero denunciadas por el arrepentido Hernán Arbizu.
Tal como se informó días atrás, la UIF ha solicitado al juzgado del doctor Sergio Torres se le permita ingresar a la causa Arbizu. Hoy, Buenos Aires económico informa que, de permitírsele a la Unidad de Investigaciones Financieras acceder a la causa, solicitará al juez que exhorte a la justicia estadounidense para que se informe si los involucrados en la causa tienen cuentas en ese país, no declaradas en el nuestro.
Párrafos de la nota:
El pasado 16 de marzo, el juez de primera instancia Sergio Torres denegó el ingreso de la UIF en la causa, al considerar que no existe, en la declaración de Arbizu, una “imputación firme dirigida en forma directa y/o indirecta contra una persona física o jurídica”. Es decir que el caso aún no se podría encuadrar en la figura del lavado de dinero ni en cualquier otro tipo penal.
En su apelación, la UIF sostuvo que “la constitución de parte querellante de esta Unidad puede tener lugar en cualquier estado del proceso”.
Tras ello, argumentó que “ninguna ley exige, como requisito previo, que los hechos se encuentren acreditados ni que se hayan identificado responsables”.
fuente: Buenos Aires económico, 29/03/10 link.
Por otra parte, días atrás Miradas al Sur publicó un extenso reportaje al titular de la UIF, José Sbatella, en el cual el lector de este blog podrá hallar allí precisiones alrededor de la decisión política del Gobierno de meterse de lleno en el tema del lavado del dinero.
El reportaje, aquí: Miradas al sur: Kirchner me dio la razón en público.
.
La ilustración: Fotografía de José Sbatella, publicada por El Argentino y Miradas al Sur.
0o0o0
No hay comentarios:
Publicar un comentario