domingo, 7 de febrero de 2010

La lista de Miradas al Sur.

Bitácora del ciudadano de a pie.

La lista de Miradas al Sur, ¿dónde está?**
Miradas al Sur salió. Miradas al Sur no salió. Táchese lo que no corresponda.


El ciudadano de a pie está muy caliente esta mañana. A las siete en punto, como todos los domingos, partió en shorts y ojotas rumbo al quiosco a la busca de los diarios. Lo diarios, sí; pero Miradas al Sur, nones.

-No salió -me mandó el canillita.

-¡Cómo que no salió! Si tengo todos los números, tengo... no me jodas, Cacho.... Vendiste los cinco o seis ejemplares que te mandan y ahora me querés engrupir.

-¡No!, cómo te voy a engrupir, si clientes como vos, que compran cuatro diarios todos los domingos quedan pocos... -dijo Cacho, con alguna muestra de sorna mal disimulada.

El argumento era convincente, pero de todas maneras me mandé a los otros quioscos del barrio. Me caminé como veinte cuadras en total, lo que en ojotas es muy fiero, le diré. Pero, ¡nada! Los demás me dijeron lo mismo: No salió.

Así que este negro está muy caliente con Miradas al Sur, con Eduardo Anguita, y hasta con Cristina. Porque de esto, seguramente la culpa la tiene Cristina.

Uno de los quiosqueros se mandó cualquier verdura:

-No lo dejaron salir.

-¿Quién? -le pregunté

-¿Cómo quién?: Moyano. Para que no se sepa que compró dólares.

-Si todo el mundo sabe que Moyano estaba en la lista.

-Entonces fue un recurso de amparo de alguien que no quería salir en la lista.

-Imposible. No hay juez que pueda accionar sobre algo que todavía no se publicó. La censura previa no tiene cabida en la ley.

-Entonces, no sé: para mí que la famosa lista ni siquiera la tenían. Verso del pingüino. ¿No quiere un Perfil, o una Nación, o un Clarín?

-No, gracias: recién tiré.

Estoy muy caliente. Si hay algo que me pone mal, vea, es tener algún agujero en mis colecciones de publicaciones periódicas....

Espero una explicación convincente, don Anguita.


-
** PD: Según Telam, el semanario Miradas al Sur salió. Y alrededor de las 10:30 El Argentino informa de la lista, pero lo que publicó en el portal es un copy and paste de Telam. Finalmente, después del mediodía, apareción la version on line de Miradas. El periódico en papel, con la famosa lista, no lo vimos.

o0o

No hay comentarios:

Publicar un comentario