lunes, 31 de mayo de 2010

Eduardo Arnold y sus argumentos.

Lengua a la boludeta. Apostillas.

Argumentá que es gratis.
Los argumentos de Eduardo Arnold.


Uno no termina de asombrarse. Haciendo zapping de radio, esta mañana doy con un reportaje que Jorge Rial le hizo a Eduardo Arnold (Ciudad gótica, La red), el ex vicegobernador de Santa Cruz que lleva a cabo una cruzada contra Néstor Kirchner, desde las posiciones tradicionales de denunciador de corrupción. Las denuncias de Arnold son archiconocidas, y alimentaron, como todo el mundo sabe, las páginas del libro de Luis Majul. Nada de lo que escuché en el reportaje es nuevo. Sin embargo, el ex vicegobernador se mandó con una que nos dejó atónitos a la Negra y a mí.

En el clima de pública intimidad (el oxímoron es deliberado) que un experimentado hombre de medios audiovisuales como Jorge Rial sabe crear, Eduardo Arnold adhirió a la remanida idea de que quien gobierna es Néstor Kirchner, reservando para la Presidenta el papel de "títere". Hasta aquí, una muletilla compartida por muchos. Pero Rial supo hacer la repregunta adecuada para que Arnold tuviese que argumentar su afirmación. Y fue aquí donde el ex amigo de Néstor Kirchner sorprendió. Con palabras parecidas a las que siguen, Arnold dio como argumentos a su afirmación de que Cristina Fernández es un títere el hecho de que la Presidenta no fue al Colón. Según este pintoresco personaje, "conociendo a Cristina", como dijo, era imposible que no quisiera ir al Colón, a lucir los kilos de oro y los vestidos. Ella se moría por ir, pero él no la dejó ir.

La Negra, que estaba a mi lado, no pudo evitar de salpicarme con agua verdosa cuando las risotadas que le salieron de adentro le hicieron soplar la bombilla del mate que estaba chupando.

-¡Eh, Negra! ¿Qué hacés?

-Perdoná, pero no lo pude evitar. ¿Escuchaste lo que dijo este boludo?

El lenguaje de la Negra no es muy académico que digamos cuando algo gordo le tapona los filtros.


o0o

No hay comentarios:

Publicar un comentario