martes, 18 de mayo de 2010

En La Nación carecen del sentido del humor.


Apostillas.

En La Nación
carecen del sentido
del humor.


Esta mañana, en una pedorra nota de La Nación, una de esas notas que se ponen para llenar espacio, se comentaba la aparición de un libro en el cual se postulaba la tesis de que Adolf Hitler no se había suicidado en su bunker, sino que había vivido refugiado en la Patagonia. En otras palabras, una auténtica pelotudez.

La pedorra nota ameritaba ser compensada con un buen chiste, cosa que hice al pie de la nota, en mi calidad de comentarista lector asiduo al diario casi sesquicentenario.

Pero, alguien se sintió ofendido y me denunció como abuso, un recurso que los que se inquietan al leer lo que no le gusta tienen a la mano. De paso, dan rienda suelta a su condición de botones gratuitos. En fin, el mecanismo existe. Pero, luego de un par de horas, el moderador recupera el comentario denunciado. Pero, en este caso, parece que el chiste no le gustó al señor moderador, así que decidió rechazar mi comentario.

Lo coloco aquí. Mi comentario decía más o menos así:

Hace exactamente sesenta y cinco años y dieciocho días que se repiten estos episodios que dan diferentes destinos a Hitler luego de que el Ejército Rojo entrara victorioso en Berlín. Yo creo que es hora de poner punto final a esta historieta. Es hora de que las Naciones Unidas le encomienden a Luis Majul que ejecute un verdadero libro de investigación y clausure la polémica para siempre.

Tenía algunos pulgares a favor, e incluso la risa estentórea de un coforero, Sigfrido. Pero, al moderador no le gustó.

En fin. Tribuna de doctrina, que le dicen.

Alfredo Arri.

o0o

1 comentario:

  1. El chascarrillo es bueno, pero no es por carencia de sentido del humor, es simple precaución, toda persona cuidadosa no deja que le jodan al forro que está utilizando.

    ResponderEliminar