lunes, 17 de mayo de 2010

Deuda, desendeudamiento, reservas, ajuste

Economía. Crisis económica. Europa. España

Siempre la misma cueca:


¡Primera!: Endeudamiento, desendeudamiento,
reservas, bonos, ajuste, FMI, represión.
¡Segunda!: Endeudamiento, desendeudamiento,
reservas, bonos, ajustes, FMI, represión.



Vea usted, amigo lector, este párrafo. Cualquier semejanza con situaciones vividas por estos pagos, con temas tratados por estos pagos, no es, por supuesto, ninguna coincidencia:

La principal es que las propuestas que se hacen no buscan de verdad reducir la deuda del estado español. Hay que se consciente de que la emisión de deuda pública y privada es el negocio de los banqueros y que son ellos quienes tratan de crearla constantemente por todos los medios. Por eso lograron que se estableciera la prohibición de que los bancos centrales financien en casos como este a los gobiernos. Hay que decirlo claro: lo que buscan los bancos es que los individuos, las empresas y los gobiernos tengamos sobre nuestras espaldas cada vez más deuda. Lo diabólico del caso es que gracias a la deuda que ahora han de emitir los gobiernos para hacer frente al desaguisado provocado por la banca y los grandes financieros, éstos ganan ahora miles de millones de euros: reciben liquidez al 1% de los bancos centrales y la invierten en deuda pública al 5% o incluso al 10% si logran, como en Grecia, que las agencias de calificación que trabajan a su servicio digan que es de baja calidad.

fuente: Juan Torres. Para salvar a los ricos, hunden a la economía.


El texto completo de este artículo lo podrá leer usted en Fundación Sistema, clicando en el enlace colocado en la fuente.

o0o

No hay comentarios:

Publicar un comentario