lunes, 31 de mayo de 2010

Israel: Asesinatos.

Noticias. Internacionales.

El ataque de Israel a la flota de ayuda
humanitaria a Gaza provoca indignación mundial.


El portal Público.es no va con vueltas: "Israel asesina a 19 personas que llevaban ayuda humanitaria a Gaza. "

Unidades de élite del Ejército israelí han atacado en aguas internacionales la Flota de la libertad, un grupo de seis barcos -entre ellos tres turcos- que transportaba a más de 750 personas con 10000 toneladas de ayuda humanitaria a Gaza.

fuente y texto completo: Público.es Israel asesina a 19....

0o0

NOTA relacionada: Israel se asoma al abismo, por Enric González, desde Jerusalem para El País.

Israel se asoma al abismo
Enric González desde Jerusalem, para El País.

El número de víctimas de la matanza en alta mar es aún desconocido. No hay noticias de la situación en los barcos y puede que tarde en haberlas: como en el último ataque a Gaza, el Gobierno de Israel prefiere actuar con la puerta cerrada. Tampoco es posible anticipar las consecuencias últimas de la tragedia, pero resulta obvio que serán gravísimas.

(...)
Es posible, sólo posible, porque aún no se conoce nada del trasfondo, que algunos de los participantes en la flotilla desearan que acabara ocurriendo lo que ha ocurrido. Eso no exime a Israel de su responsabilidad. El asalto a los barcos fue mal organizado. Degeneró en una batalla desigual entre civiles que tal vez, sólo tal vez, se defendieran con cuchillos y palos, y soldados bien entrenados y armados. Las advertencias previas no son excusa. Tampoco lo es que, como aseguran fuentes militares israelíes, hubiera alguna pistola a bordo. Israel lo ha hecho todo mal. El Gobierno de Netanyahu se asoma al abismo.


fuente: El País, España. Israel se asoma al abismo



0o0




.

No hay comentarios:

Publicar un comentario