viernes, 9 de abril de 2010

Otro proyecto PRO. Esta vez para la Justicia porteña.


Buenos Aires, la Caba. La derecha ataca otra vez.

Desde la Legislatura porteña se promueven
jurados -¿del palo?- para designar jueces.



Mauricio Macri no cesa de dar sorpresas. Es una máquina de meter bazas derechosas en la infraestructura institucional y aun material de la ciudad de Buenos Aires qué sólo Dios sabe cuánto nos costará desarmar a partir del 2011. Ahora, la última: Oscar Moscariello, vicepresidente de la Legislatura, propuso que los abogados Alejandro Carrió y Guillermo Yacobucci sean jurados en los concursos para designar jueces.

El señor Moscariello dijo: "Si cualquiera que necesita un abogado pregunta en los ámbitos académicos quién es el mejor penalista de la Argentina, le van a contestar que esa persona es Alejandro Carrió. Ahora yo me pregunto si una persona con esos pergaminos no está capacitado para integrar un jurado en el que se analicen las condiciones de los futuros jueces".

fuente: Macri propone a sus abogados para que seleccionen jueces de la Ciudad.



Sí, todo bien. Pero el doctor Alejandro Carrió es el abogado de Mauricio Macri en la causa por las escuchas que sigue el juez Oyarbide, además de ser quien representa a los hijos de Ernestina Herrera. Y el camarista Guillermo Yacobucci ha sido colaborador de la revista Cabildo, según afirma la misma nota periodística que firma Martín de Vedia y Mitre en Buenos Aires económico.

En otras palabras: el macrismo se caracteriza por su falta de prurito. Ellos van al frente y con todo, contra viento y marea. La cuestión es, para el macrismo, meter cuanta baza se pueda en ese juego perverso de derechizar a la ciudad de Buenos Aires. Está claro que los porteños nos quitaremos de encima este peso que significa el macrismo, pero... ¡cuánto costará quitar todas esas cuñas de neoliberalismo tardío y de derechosidad supina!

o0o

No hay comentarios:

Publicar un comentario