domingo, 4 de abril de 2010

Los Pibes Chorros no pudieron ingresar a España.

Racismo y Discriminación.

Inmigración española le negó a
Los pibes chorros el ingreso a España.


Los Pibes Chorros bajaron del avión y se dirigieron a las oficinas de inmigración del aeropuerto de Barajas. Llevaban consigo los pasajes de avión para el regreso a Argentina, las reservas de los hoteles en los que se iban a alojar y una cantidad de dinero superior a la que se le exige a los turistas extranjeros en Esáña. Pero, a pesar de todo esto, en el aeropuerto de Barajas les dijeron: chavales, de vuelta a vuestro puto país. No los queremos por aquí. Así, se vio frustrada una gira que los Pibes iban a realizar en Valencia, Barcelona y Madrid.

Esto ocurrió el lunes y hoy lo informó el diario El País. Lo propio había sucedido tiempo atrás con Divididos.

A esta arbitrariedad se suma la actitud pasiva del consulado de Argentina en España, ya que pese a que habían sido alertados por el grupo en apuros en el aeropuerto, nadie del Consulado se presentó en auxilio de los músicos.

Dice una parte de la nota:

En un comunicado, Diego Arco (portavoz de Casal Argentino) ha denunciado el "racismo" del Estado español y ha reclamado a las autoridades argentinas que "ejerzan sus obligaciones y ayuden a sus compatriotas a poder realizar la gira que tenían organizada y que ahora se deberá postergar". Arco ha anunciado que desde el Casal Argentino en Barcelona se presentará una reclamación contra la aerolínea que devolvió a su país a los músicos, contra el Estado Español por incumplir los acuerdos bilaterales firmados con Argentina en materia de inmigración y contra el Consulado de Argentina en Madrid por no acudir en su ayuda, pese a haber sido avisados de su situación.

fuente, El País. El enlace más arriba.

o0o

No hay comentarios:

Publicar un comentario