lunes, 26 de julio de 2010

Colgados de las barbas del Diego.

Bitácora del ciudadano de a pie. Diálogos en familia.

Colgados de las barbas de El Diego.


La Negra y yo compartíamos el mate de la tarde. Como el té de los ingleses, mateamos a las cinco en punto de la tarde. Y exactamente a esa hora comenzó Mañana es tarde, el programa de radio que solemos escuchar a esa hora. Mañana es tarde es el programa de Reynaldo Sietecase por Radio del Plata y suele comenzar, como todos los magazines radiales, con un "editorial".

Pues bien: hoy, arrancaron con Maradona y su futuro en la selección o fuera de la selección, como el tema del día. En el programa hay maradonianos y antimaradonianos. Entre los primeros se destaca Carlos Polimeni (encaqrgado de la sección espectáculos), y entre los segundos Claudio Federosky, encargado de la sección deportes.

Hubo polémica y el debate, acalorado, fue encauzado por el conductor hacia un juicio oral festivo, lúdico, que fue ameno... y picante.

Estuvieron más de media hora con el tema. Logrado momento. Fue entonces cuando la Negra, maradoniana fundamentalista, lanzó esta sentencia:

-Los quiero ver a éstos cuando no tengan más a Maradona, a ver cómo hacen para llenar media hora de radio en una tarde que no hay nada importante para comentar.

Cosas de la Negra, es cierto. Pero... ¿no está en lo cierto?

Desde hace treinta años o más, miles y miles de personas de todo tipo (de las importantes y de las simplonas, de las inteligentes y de las lelas, de las avisadas y de las tarambanas, de los enjundiosos y de los cuatro de copas de la palabra) viven colgados de Maradona. Se colgaron de sus gambetas, de sus goles, de sus exabruptos, de sus caídas, de sus levantadas heroicas, de sus metidas de pata, de sus aciertos. Y ahora se cuelgan de las barbas de Diego.

Dale que va. Todo sea por el rating. Maradona sigue dando leche. Maradona sigue siendo objeto de eterna facturación.

-¿Te parece, Negra?

-¡Qué si me parece! Hace una hora que están con Maradona. En la radio no hay minuto a minuto, pero los tipos la tienen clara... El Diego es lo que da. Y le dan. Los quisiera ver si no tuvieran a Maradona, cómo carajo hacen para llenar media hora o más con boludeces sin que les piren los oyentes.

-Psss!


o0o

No hay comentarios:

Publicar un comentario