domingo, 8 de agosto de 2010

Reniones de Magnetto con Néstor Kirchner presidente.

Apostillas. Hemeroteca.

Las reuniones de Héctor Magnetto
con el Presidente Kirchner.

La reunión de los peronistas derechosos y del procesado en firme Mauricio Macri en casa del capo del Grupo Clarín provocó una catarata de comentarios periodísticos por parte de analistas de todos los medios. O casi todos, porque hasta hoy Clarin nada dijo. El punto es que en muchos de esos análisis se trajo a la memoria las palabras de la Presidenta Cristina Fernández, dichas en febrero de este año, cuando reveló que Héctor Magnetto había concurrido a Olivos en una decena a docena de ocasiones.

Es oportuno, pues, poner las palabras exactas dichas por la Presidenta en esa ocasión, a la manera de documento de hemeroteca. Fueron estas:

Pero siguiendo con el tema que nos ocupa, yo le digo a Julio: "no te indignes tanto ni te amargues tanto", porque se pone con toda la tanada, le viene la tanada, a mí a veces me viene la gallegada, yo también lo admito, pero son todas campañas tendientes a desprestigiar y fundamentalmente a instalar desaliento, desánimo, a poner en duda la moral de todos, de que los que participan son amigos del Gobierno. La verdad que yo a muchos los conocí únicamente en actos públicos y quiero decir algo: el titular o CEO de Clarín, ya que tanto habla de los amigos, puedo decir que fue muchas veces a comer a Olivos. Ninguno de los empresarios estos que hoy participan en esta licitación jamás se sentó a la mesa donde comen el Presidente y su familia. El señor Héctor Magnetto durante la gestión del presidente Kirchner, se debe haber sentado no menos de 10 ó 12 veces en la mesa. ¿Qué será entonces? Ultra amigo y los otros serán ¿qué?

Yo quiero decir estas cosas, porque no se puede ensuciar a empresarios de esta manera, no se puede tener tal grado de cinismo y de inmoralidad, porque lo tacho con la inmoralidad de acusar a gente a la que conocemos circunstancialmente por ser empresarios, algunas empresas con 30, 40, 50 años de vida, Camargo Correa por ejemplo, una empresa inclusive con accionistas brasileros; ninguno de ellos, nunca fue a Olivos a comer con el Presidente y con la entonces Primera Dama y con el entonces Jefe de Gabinete, Alberto Fernández que era uno de los impulsores de las reuniones.

fuente: Presidencia de la Nación. Discursos.

Tales fueron, pues, las expresiones de la Presidenta el día 19/02/2010.

Por supuesto, al ciudadano de a pie le gustaría conocer, con lujo de detalles, qué cosas se hablaron en esas reuniones.


o0o

No hay comentarios:

Publicar un comentario