viernes, 6 de agosto de 2010

Casos Arbizu y Clarin-AFJP. La oposición contrataca

Corrupción. Caso Arbizu. Caso Clarin-AFJP.

La oposición obediente obedece:
Ahora apuestan a desplazar a
José Sbatella de la UIF.


El Poder Ejecutivo envió un proyecto de ley para reformar a la UIF. El organismo, que se encuentra a cargo de José Sbatella desde principios de este año, ha metido las narices en causas sensibles a ciertos grupos económicos. Ni lerdos ni perezosos, estos grupos ordenaron a sus legisladores obedientes para que metan baza en el proyecto.

Titula La Nación: Impulsan cambios en la UIF. Y la bajada del título no oculta los propósitos de esos cambios que los opositores obedientes tratarán de impulsar. Dice el texto de la bajada:

La Coalición Cívica presentará un proyecto en Diputados para darle más autonomía a la entidad; intentarán desplazar a su titular, José Sbatella, e imponer por concurso una nueva conducción.

fuente. La Nación.


Como se ve, los empleados políticos de las corporaciones actúan sin tapujo alguno. Con toda desfachatez.

Tal es la noticia. Queda aquí registrada porque este blogger tiene interés en observar los casos Arbizu y Clarín-AFJP.

Pero, más allá de registrar lo publicado hoy acerca de este tema, no puedo dejar pasar la oportunidad de hacer un comentario sobre la nota publicada en La Nación. En una parte de la misma se puede leer:

La presentación de este proyecto responde a la intención del oficialismo de realizar cambios en la entidad para ganar poder. Si el Congreso aprueba un proyecto de ley que envió el Ejecutivo, la UIF, originalmente diseñada para perseguir el crimen organizado, podrá investigar a los ciudadanos por simple evasión fiscal, algo que también hace la AFIP, y actuará como querellante en causas penales.

La iniciativa, que ingresó la semana última en Diputados, parece abrir algunas puertas para que la UIF persiga fines políticos.


fuente: la misma de la cita anterior.


Es sorprendente: el diario se preocupa -con justicia- de que el organismo podría ser utilizado para investigar ciudadanos (...) "con fines políticos". Sin embargo, no ha mostrado una preocupación parecida en el Macrigate en el que se utilizó, con fines políticos, la justicia misionera para involucrar a ciudadanos corrientes con fines políticos. Porque, vamos, la utilización de un organismo estatal cualquiera para perseguir ciudadanos con "fines políticos" es siempre ilegal y, por lo tanto, judiciable y condenable.


Alfredo Arri.



Edición posterior:

Por su parte Clarín, al presentar la noticia, cerró su nota con estas palabras:

En la última visita de José Sbatella –titular de la UIF- a Diputados, la oposición cuestionó la utilización política del organismo en las causas en las que se presentó como querellante, como la del tráfico de efedrina que incluyó a Francisco de Narváez o la denuncia de Hernán Arbizu que intentó involucrar a accionistas de Clarín .


fuente: Clarín.



o0o

No hay comentarios:

Publicar un comentario