domingo, 14 de noviembre de 2010

La semana política. Domingo 14/11/10

Bitácora del ciudadano de a pie. La semana política. domingo 14/11/10


"Si no denunciábamos, perdíamos la votación"

¡Qué embole, padre!


Lo que este ciudadano de a pie ha léido, visto y óido durante la semana que ayer finalizó, le permite hacer un comentario escueto, que alcanza para caracterizar la política nacional en estos días que corren. El comentario es el siguiente: La política nacional se ha caracterizado, esta semana que transcurrió, por la utilización -¡otra vez!- del recurso de la "novela Sadous" por parte de Clarín. Culebrón intrascendente destinado a entretener a todo el pelotudaje nacional que pulula por estas pampas argentas. Y, por supuesto, Magnetto que da la señal y todos los patitos se ponen en fila. Elisa Carrió a la cabeza.

Están derrotados, es verdad. Y son inofensivos, también es verdad. Pero son muy molestos. La Negra dice que son una caterva de hijos de puta, pero la Negra no tienen filtro en ciertasa cuestiones (sobre todo en las de género).

No se puede comentar mucho más. Con este culebrón que lleva la marca Magnetto en el orillo estarán una semana más, y eso es todo lo que la oposición tiene para ofrecer. Tengo para mí que la semana que se inicia les resultará menos ruidosa (menos favorable para ellos) que la que pasó, ya que la presencia de Cristina Fernández en el país podrá ayudar a poner las cosas en su lugar, aunque más no sea que por la vía del contraste: En efecto: LA CUALIDADES MORALES, DE INSTITUCIONALIDAD, INTELECTUALES Y AUN PERSONALES DE CRISTINA FERNANDEZ ESTÁN TAN POR ENCIMA DE LAS DE CUALQUIERA DE LOS POLÍTICOS DE LA OPOSICIÓN QUE -FRANCAMENTE- ES UNA SUPERIORIDAD QUE APABULLA.

Los tipos parecen no darse cuenta, pero cada nueva aparición pública de cada opositor no le suma, sino que le resta. El grotesco, el ridículo, la limitación intelectual, el desequilibrio emocional, el patetismo en el político es algo que el ciudadano siente a nivel de piel. No se puede creer, sinceramente, que tengamos dirigentes políticos como Mauricio Macri. O como Ricardo Alfonsín. O como Lole Reutemann. O como Elisa Carrió. O como Patricia Bullrich. O como Claudio Lozano. O como Fernando Ezequiel Solanas. Y siguen las firmas. Ignorantes, ramplones, oportunistas, desequilibrados emocionales, híperlaxos, resentidos, odiadores. "Si no denunciábamos, perdíamos la votación", dijo sin ponerse colarada Patricia Bullrich, dejando una muestra acabada de estupidez operativa.

Todas estas maniobras destituyentes (las más peligrosas fueron las de julio de 2008 y la de enero de 2010) no tienen hoy posibilidades de éxito y son expresiones, en realidad, de una debilidad creciente de la oposición. Así que, aquellos que hagan de la militancia un credo, tendrán que moverse en estos días. Para nosotros, los simples observadores de a pie de todo esto, será un embole. Ya sabemos cómo seguirá y en qué terminará. Un verdadero embole.


Alfredo Arri.


o0o

No hay comentarios:

Publicar un comentario