domingo, 7 de noviembre de 2010

Cristina: primera dama, senadora y "presidente consorte"

Hemeroteca.

Reportaje de Clarín a Cristina Fernández en 2003.



He aquí un fragmento de un reportaje que Clarín le hizo a Cristina Fernández en París:

— ¿Cómo es Kirchner?

— Unico e irrepetible (se ríe).

— ¿Es un cascarrabias?

— No, qué va a ser un cascarrabias. Tiene un sentido del humor... Yo nunca podría estar con un hombre que no tuviera sentido del humor. Amo que me hagan reír. Y es un hombre con muchas convicciones, no le tuercen la mano.

— ¿Usted se pelea con él?

— Ufff. Terrible. Suele temblar el mundo cuando nos peleamos (carcajadas).

— ¿Se pelean por las decisiones políticas?

— Noooo... Soy capaz de pelearme porque él quiere ir un lado y yo quiero ir al otro. O por Florencia, porque él dice que haga una cosa y yo digo que no.


fuente: Clarin, Los palos nunca solucionan nada.


El reportaje completo en el enlace.

Tambien se dice en esa nota, firmada por María Laura Avignolo:

Fue ovacionada en el Salón Clemenceau del Senado francés y elogiada por el profesor Alain Touraine. En su debut en París y sin leer, la primera dama y senadora Cristina Fernández de Kirchner sorprendió a los que fueron a escucharla en el Observatorio Académico de la Argentina, con su poder de oratoria.

En su exposición "Perspectivas y retrospectivas de la vida política en la Argentina", la senadora afirmó que el día de la asunción del gobierno de su marido había finalizado un ciclo histórico que se inició el 24 de marzo de 1976.

No quiere ser considerada "presidente consorte" y se define sólo como un "cuadro político". Y le molesta que se describa su ropa, aunque es cuidadosa de su aspecto.

Altri tempi.
o0o

No hay comentarios:

Publicar un comentario