El mundo real.
Con el título de Verdades y realidades, la contratapa de Pagina/12 de hoy presenta un artículo de Osvaldo Bayer en el que el historiador repasa los hechos más importantes acaecidos en el mundo y en el país en los últimos días.
Bicentenario, alegría y revisión del pasado. Julio Argentino Roca y Ataturk Mustafá Kemal. Armenios y macrismo. Casilda, Sandra Michelón y un torturador en el palco del Bicentenario. De Malvinas a Honduras. La honestidad brutal de Köhler.
Unos de sus párrafos:
La gran mentira ha quedado al descubierto en estos días. Con la renuncia del presidente alemán Köhler. Por decir la verdad, decir lo que es la esencia del sistema, tuvo que renunciar. Dijo que las tropas alemanas –nada menos– intervienen en la guerra de Afganistán para proteger los intereses económicos y las vías comerciales de Alemania.
(...)
Demasiado ingenuo el señor presidente. Dicen los defensores del sistema que en política no debe decirse nunca la verdad. Así le fue. Las críticas le llovieron como un aguacero y tuvo que irse. Porque la receta que se aplica es: miente, miente que al final te creen. El presidente alemán tendría que haber dicho, en vez de la verdad, esto: “Enviamos tropas a Afganistán para asegurar los principios de la libertad y la democracia hasta el último rincón del mundo”. Y sonreír. Parece ser que hasta Obama ha aprendido esta lección porque sigue sonriendo y ya pronuncia esos principios en todos los lugares que visita.
fuente: Pagina/12.
Un texto imprescindible. Su lectura aquí, en este enlace.
o0o
No hay comentarios:
Publicar un comentario