El racismo pega mal.
El gringo hablaba con toda naturalidad. En un español con marcado acento yanqui, pero con naturalidad. Con sus palabras, justiticaba el prejuicio de sus paisanos para con los inmigrantes hispanos. Decía, palabras más, palabras menos, que sus paisanos recelan del inmigrante hispano porque lo identifican con el narcofraficante.
Y uno se pregunta: Aun si los inmigrantes de origen hispano fuesen todos narcotraficantes (premisa de por sí absurda), ¿a quiénes carajo les venden la drogas que trafican una vez ingresados al estado gringo que rechaza inmigrantes?
Vamos a ver: si los inmigrantes hispanos vendiesen las drogas a otros hispanos que ya viven en el estado más racista de yanquilandia, entonces valdría una identificación de los habitantes de ese estado, no del inmigrante, sino del hispano en general, y no con el narcotráfico, sino con la droga o la narcocultura. Que además no sería problema digno de ser comentado, ya que la proporción de hispanos en el total de la población es minoritaria.
Pero si quienes consumen las drogas son los propios gringos, como se supone que es dado el volumen de la demanda, entonces la identificación que el gringo hace del inmigrante hispano con el narcoproveedor es absurda, ya que, dada la demanda, los consumidores conseguirán la droga a como dé lugar. El problema de la droga está en la demanda, no en la oferta. Y esto es tan así, que aun en el caso de que se prohibiera totalmente la inmigración hispana (suponiendo que el vendedor medio es hispano), el consumidor se proveerá de otro vendedor, seguramente un gringo.
La verdad de la milanesa es simple: el inmigrante hispano molesta a los gringos de cierto estado yanqui porque sus ciudadanos son, esencialmente, racistas. Que además, tienen entre los suyos una buena porción de faloperos.
¿Son racistas? Háganse cargo, loco.
El observador primario.
El observador primario observa y comenta. No está para la reflexión enjundiosa, ni para los grandes conceptos. Es primario, primitivo, rudimentario.
o0o
No hay comentarios:
Publicar un comentario