viernes, 6 de agosto de 2010

La reunión Magnetto y Cía y el sentido común.

Apostillas. Bitácora del ciudadano de a pie.

El puro sentido común,
o no aclares que oscurece.


De la reunión de Héctor Magnetto con los cuatro referentes de la derecha política y el confundido Felipe Solá, hablaron -hasta el momento de escribir este post- el procesado en firme Mauricio Macri y Felipe Solá. Y confirmaron aquello de no aclares que oscurece.

El procesado en firme Mauricio Macri dijo que lo único en que estuvieron de acuerdo los reunidos alrededor de la mesa del capo del Grupo Clarín, es el diagnóstico de que el kirchnerismo está agotado. Esa infidencia parcial revela, of course, o bien que los seis reunidos están muy confundidos (la muerte del ciclo kirchnerista está lejos de ser una realidad), o bien que estuvieron viendo los modos de hacer realidad ese deseo compartido. En otras palabras: sí se habló de las candidaturas, realineamientos y otras cuestiones pragmáticas en las que el anfitrión no tenía nada que hacer o decir, pero que hizo y dijo.

Pero mucho más interesante fue el relato que de la reunión hizo esta tarde Felipe Solá en radio del Plata, al periodista Reynaldo Sietecase. Primero, trató de eludir respuestas yéndose por la tangente. Luego, dio su versión de la reunión, que se limitó a una cena social.

Como el tono de la conversación no transcurría por modales suaves, digamos, Sietecase le dijo que la reunión sí era de trascendencia política. Y fue aquí cuando Solá dijo que la importancia política de la reunión radicaba en que se habían reunido cinco que hace mucho que no reunían. "Nos juntamos todos", dijo. Y entonces apareció la réplica -rápida e inteligente- de Reynaldo Sietecase: "Los juntó Magnetto, Solá; los juntó Magnetto."

Sentido común que le dicen. Y el tipito quedó en evidencia.

Aysss!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario